CINE: Nosotros los Nobles

nobles

Calificación: csalif

El día de ayer fui al cine a ver la nueva propuesta del cine mexicano “Nosotros los Nobles”, una comedia dirigida por Gary Alazraki (si, el hijo del publicista Carlos Alazraki), su ópera prima, para ser exactos. Desde luego el film no es una revelación ni dentro del género, ni dentro de la industria pero cumple con lo que promete.

La historia nos cuenta en un inicio el estilo de vida de tres hermanos, huérfanos de madre y herederos de una gran constructora propiedad de su padre Germán Noble (Gonzalo Vega), que consiste en despilfarrar dinero a diestra y siniestra, irresponsabilidades en su vida profesional y estudiantil; maltrato a cuanta persona se les atraviese y la consideren inferior. Germán harto de esto decide armar una farsa en la que hace creer a sus hijos que debido a un fraude han perdido todo y “tendrán que hacer lo que nunca han hecho, trabajar”. Así Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) tendrán que aprender el verdadero significado de la vida.

Es una comedia ligera, muy divertida, en donde los personajes muy bien delineados hacen que sea inevitable ver identificado a un amigo, familiar y en una de esas a ti mismo; y es que en eso radica el mensaje del filme  que a través de la comedia enseña que estos “juniors”, hijos de familias acomodadas se ven afectados porque nunca les cuesta trabajo conseguir algo.

Las actuaciones son buenas, encabezadas por el maestro Gonzalo Vega quien demuestra su técnica y experiencia, Luis Gerardo Méndez que desde que lo conocí cuando hacía el musical “Hoy no me puedo levantar” de Mecano descubrí su enorme talento, en cada proyecto que participa me encanta lo que hace, del mismo modo Karla Souza que junto con Luis Gerardo gozan de tener un timing excelente para la comedia y Juan Pablo Gil que me tuvo muerto de risa con su interpretación de “Cha”, me recordó a muchos compañeros de Universidad. Eso si, la ausencia de profundidad en las historias individuales y las  interpretaciones cercanas al cliché provocaron que los personajes no fueran memorables pero si logran ser entrañables.

Estuve riendo toda la película, la realidad es que es muy recomendable, es un nuevo cine mexicano más cercano a la industria; la película no tiene un discurso clasista u ofensivo ya que critica sin tapujos a “ambas partes de la moneda”. Al salir estoy seguro hará reflexionar a más de uno que conoce o se encuentra en una situación similar rodeada de “lobukis”, “mirreyes” o “hippies”/”hipsters” mantenidos y ofensivos, que cabe aclarar que no se necesita ser millonario para comportarse así.

Vayan a verla, apoyen al buen cine mexicano, diviértanse y emitan su propia opinión.

¡Gracias por leer! Espero tus comentarios :)

@AndresDiosdado

Andrés Diosdado

Amante del arte, la moda mexicana y los medios. Soy Lifestyle Blogger, actor y productor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *